logo

BIO

bio-gabi

Gabriela Saavedra nació  en la Ciudad de México en 1971. Estudió Fotografía en la Escuela Activa de Fotografía en la Ciudad de México y cinematografía en  Columbia Collage en Chicago, Illinois. Se desempeña actualmente como Directora de la Escuela Activa de Fotografía, plantel Cuernavaca y trabaja para diferentes agencias de publicidad y compañías privadas.

Ha colaborado en editoriales de las revistas Vanity Fair, Elle, Vogue, In Style.

En 1992, funda en Cuernavaca, Morelos la Escuela Activa de Fotografía. En 1994, edita el libro de Fotografía “Apuestas y Certidumbres”, fotografiando a artistas, intelectuales, políticos y personalidades más importantes de México.En septiembre de 1995 obtuvo un reconocimiento en la VII Bienal de Fotografía y en 1996 fue ganadora de la Beca de Creadores con trayectoria, otorgada por el Fondo para la Cultura y las Artes. En el año 2000 forma parte del jurado de fotografía para el otorgamiento de becas 2000-2001 del Fondo Estatal para la cultura y las Artes de Morelos. En 2007 edita el libro “Televisa Presenta”, retratando a diversas celebridades que han trabajado en esa empresa en los últimos 60 años. En 2009 expone en solitario en las rejas de Chapultepec, la exposición del Teleton  sobre niños con discapacidad. En el 2010 fotografía a los más importantes representantes de la música de habla hispana: Shakira, Juan Gabriel, Vicente Fernández, Wisin y Yandel, Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Joaquín Sabina, Fito Paez, Gustavo Cerati, Chabela Vargas, entre otros y edita  el libro “México Suena”, donde además produce el programa de televisión especial  para el canal 2 de Televisa, del mismo nombre. Fue productora de la campaña “Viva México” del Bicentenario en el 2010 para Televisa.

De diciembre a marzo del 2011, vuelve a exhibir en las rejas de Chapultepec y en la galería del Auditorio Nacional la exposición fotográfica “México suena”. En febrero de 2012, presenta una serie pictórica “Los 72 Nombres de Dios”. Yehuda Berg, ex Director del Centro Internacional de Kabbalah, viajó a México para inaugurar esta exposición. En octubre de ese mismo año, presenta “100% Extraordinarios”, que reunió los retratos de los principales deportistas mexicanos. En diciembre de 2012, publica el libro del mismo nombre bajo el patrocinio de Televisa, CONADE y COM.

En el año 2014 empieza a producir el libro “100 años de Grandeza”, El Club de Fútbol América, donde retrata a los jugadores, entrenadores y directores técnicos más importantes y representativos del mismo. El libro salió a la venta en el mes de septiembre de 2016 y se presentó la obra en una exposición en la explanada del Estadio Azteca, del 12 de septiembre al 31 de octubre del mismo año.